lunes, 9 de junio de 2008

Sobre Cuerno en Panza

Tarde para escribir un comentario, pero aún vale. El domingo 1 de junio fue la primera función de una nueva compañía de teatro. Hablamos ni más ni menos que de la compañía de teatro de la facultad de Humanidades de la USAC.

Es de celebrar esta actividad en un lugar en el que la actividad teatral se limita a esporádicas funciones ajenas a la farsa. Además, es de celebrar el surgimiento de una compañía de teatro formal y responsable con el espectáculo. De las que tienen jornadas enteras dedicadas al ensayo y perfeccionamiento de detalles de movimiento, gestos, entonación.

La obra representada fue "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" de Jardiel Poncela. La pieza teatral es cómica. Un humor cargado de ironía y sutileza que, con ayuda de algunas adaptaciones a nuestro contexto, logra crear una risa que a es a la vez duda para el espectador.

El escenario era pequeño, se trataba del pequeño teatro del Museo del Ferrocarril. (El Teatren) Por lo que se impidió el desarrollo completo de algunos personajes cuya voz y entonación estaba ensayada para escenarios mucho mayores. Sin embargo, se notó bien el resultado de todos los meses previos a la representación.

Saludo a mis amgios: Fernando, Marcela y Alberto, que forman parte de la neófita compañía. Espero que la afluencia de personas al evento se incremente con el tiempo. (Se están presentando los domingos a las tres en en lugar antes descrito) Y espero que la representación de Poncela sea un buen comienzo para continuar fortaleciendo el fantasma teatral que se niega a desaparecer en nuestro país.

No hay comentarios: